Blog Details

  • Home  
  • Tips para tomar fotos con cámara de celular para tienda online

Tips para tomar fotos con cámara de celular para tienda online

¿Vendes productos online y/o a través de redes sociales o piensas iniciar con tu negocio? Entonces debes tomar en cuenta que la calidad de las fotografías de tus productos es un factor muy importante, ya que hará que tu tienda en línea se vea más bonita y profesional y te permitirá crear confianza en tus potenciales compradores, ayudándote a generar una venta exitosa.

Bien dicen que “Una imagen vale más que mil palabras”, en este caso, una imagen de alta calidad, siempre va a atraer la atención del consumidor con más fuerza que una imagen de poca calidad, mal iluminada y/o pixelada. Seguramente pensarás que para lograr esto requieres de una cámara profesional, pero no, los avances tecnológicos han logrado convertir algunos smartphones en maravillosas cámaras de fotos. Solo necesitas tener un móvil con buena resolución, no necesariamente tiene que ser el más reciente del mercado.

Pero ¿cómo podemos lograr esto desde casa? 

Primero que nada hay que mantener siempre un mismo estilo en todas las fotografías, las cuales deben ser uniformes para mantener un aspecto limpio. 

Para eso deberás definir estos tres puntos:

1.- Formato de la foto

Define qué tipo de formato quieres utilizar, vertical, cuadrado u horizontal.

2.-Color de fondo

Deberás elegir el color de fondo de la fotografía, el cual puede ser:

  • Fondo blanco: Este color lo puedes utilizar para lograr el protagonismo de tu producto, puede estar acompañado de otros elementos, pero deben de ser sutiles para no opacar el artículo principal. También hará más simple la edición posterior.
  • Fondo de color: Usar este tipo de fondo puede ser una opción, siempre y cuando consideres que va a resaltar el producto.

3.-Ángulos de las fotos 

Dependiendo el producto que quieras fotografiar, deberás elegir un ángulo. 

Existen tres ángulos que comúnmente se pueden utilizar para la fotografía de productos:

  • Ángulo de 90 grados, ideal para fotografiar objetos desde arriba como zapatos, ropa, utensilios, etc…
  • Ángulo de 45 grados, se usa para resaltar principalmente la dimensión. Es ideal para cualquier producto, incluyendo juguetes, electrónicos y decoración para el hogar.
  • Ángulo de 0 grados, es más común para mostrar botellas, frascos, vasos, recipientes y productos de belleza.

Te recomendamos tomar siempre varias fotos del mismo producto en diferentes posiciones, esto les dará una idea al cliente del tamaño y las dimensiones del mismo.

La iluminación en cada una de tus fotografías también es un tema que debes considerar y cuidar mucho. Que una foto se vea mejor que otra, muchas veces es gracias a la luz que se usa al momento de tomarla.

Podemos usar dos tipos de luz para fotografiar productos:

Luz artificial

Luz natural 

Lo más simple y accesible para tu bolsillo es usar una ventana para lograr iluminación natural, ya que tener acceso a un estudio fotográfico o equipos específicos para la iluminación no es fácil y puede llegar a ser costoso.

La luz de la ventana iluminará el producto desde una dirección, haciendo un efecto de sombras suaves, mostrando texturas y aportando mejores vistas para fotografiar. Pero eso sí, deberás estar pendiente del clima, pues los días muy soleados no son los mejores, ya que harán que se visualicen sombras muy duras.

Si te expones a días muy soleados, utiliza difusores de luz para filtrar los rayos solares. 

Recuerda que debes realizar diferente toma, por lo que puedes iluminar frontalmente, posteriormente o lateralmente el producto, teniendo en cuenta la posición de la sombra que se proyecta en el sentido opuesto de donde entra la luz.

Para lograr unas buenas fotos con una luz natural, necesitarás un trípode. Algunos Smartphones tienen de serie un estabilizador de imagen, pero este artículo puede convertirse en un buen aliado si no puedes mantenerte inmóvil a la hora de capturar tu producto.

Aquí te dejo opciones de trípode para tu teléfono móvil.

Gorilla Pod Mobile: 

Este pequeño trípode puede adaptarse a múltiples posiciones y obtener distintos ángulos de tus imágenes. 

Joby Grip Tight Mount: 

Si ya cuentas con un trípode, este accesorio te servirá para estabilizar el trípode y el teléfono móvil, dándole a la foto una mayor altura y te ayudará a sacar diferentes imágenes.

Spiderpodium: 

Este trípode te permite estabilizar tu smartphone y darle una mayor altura según creas conveniente.

Por último si sabes algo de edición básica de fotografía lleva tus imágenes a tu ordenador o a tu móvil para darles un pequeño retoque y así hacerlas lucir más.  

Una app sencilla de utilizar es Snapseed de Google, es gratis y está disponible para Android y Apple o si no VSCO, la cual te permite usar la cámara del teléfono de manera más técnica, permitiendo ajustar el enfoque, el ISO y el balance de blancos. Asimismo dentro de la App podrás editar las fotos.


Discover more from MARKET2YOU

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Tips para tomar fotos con cámara de celular para tienda online
Tips para tomar fotos con cámara de celular para tienda online

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from MARKET2YOU

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading